Tu Marca Personal. EL CV 2.0

Los tiempos cambian y con ellos también la manera de  inserción en el mundo laboral.  Poseer una Marca Personal es una tarea obligada a realizar para la búsqueda de empleo.

Tu Marca personal es la manera que otros te ven a ti, es decir la imagen que puedes dar, en este caso por medio digital, de tu persona.  Un buen ejercicio para comenzar a desarrollar tu marca personal es crear una lista de las cualidades y defectos que te ves y compararla con otra lista en la cual son otras personas que hablan de ti, de esta manera puedes visionar que imagen estas dando y potenciar la imagen que te gustaría ser visto.

Si desarrollas tu marca personal más opciones tienes de encontrar trabajo, porque como he dicho anteriormente ya no solo basta con tener un CV “bonito” para ese puesto de trabajo que buscar necesitas tener una Marca Personal potente que demuestras tus competencias, habilidades y los valores que te diferencian del resto de los posibles competidores por ese puesto de trabajo.

 

¿Cómo comenzar a realizar tu CV 2.0?

  • Trabaja tu presencia en las Redes Sociales. Nos interesan principalmente 3 redes sociales; Twitter, LinkedIn y Facebook
  • Crea tu blog personal, mejor si el blog está dedicado a la rama profesional que te dedicas.
  • Crea una red de contactos online.
  • Crea una VideoCurriculum con esto facilitará a empresas poder conocerte un poco más por tu forma de hablar, por tus gestos…

Como veréis esta nueva forma de encontrar empleo no tiene nada que ver con la tradicional, y actualmente son millones de empresas que buscan a sus empleados por estos medios, ya que lo que se pretende es encontrar al mejor candidato con las competencias perfecta para dicho puesto, sin importar tanto la formación.

En próximas publicaciones profundizaré más sobre la Marca Personal y métodos para desarrollarla y llegar al éxito.

Ya sabéis. ¡Manos a la obra!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.